El próximo día 28 de abril a las 20:00, en el sala de exposiones ACUA en Cuenca, tendrá lugar la presentación del libro: “La ciudad digital. Esperanzas, riesgos y desilusiones en las redes sociales”. El libro está coordinado por el profesor de la Facultad de Periodismo de la UCLM, Antonio Fernández Vicente.

A continuación aparecen los autores y los capítulos del libro:

• Francisco Jarauta. Presentación.
  • Franco Farinelli. Por la genealogía de la ciudad digital.
  • José Pérez de Lama. La banalidad del futuro. Comentarios sobre la ciudad digital: esperanzas, realidades, conflictos.
  • Andoni Alonso & Silvia Ferreira. Ciudades digitales y suburbios interconectados : especulación, precariado y política en la ciudad digital.
  • Claudine Haroche. La vida mental en las grandes ciudades contemporáneas: aceleración e ilimitación en la ciudad digital.
  • Francis Jauréguiberry. Tecnologías de la comunicación y ciudad: una experiencia inédita.
  • Lella Mazzoli. El viaje del self al social mapping: los nuevos medios entre dirección y posición.
  • Michel Maffesoli. El arraigo dinámico: mitos y cibercultura en el espacio postmoderno.
  • Eugenio Moya. Redes, mentes extendidas y verdad.
  • Virginia Paniagua Gutiérrez & José Ramón Alcalá. Metáforas visuales de la ciudad digital actual, dos décadas después.
  • Antonio Fernández Vicente. La ciudad de control: de los Big Data a la aritmética política.

El libro puede comprarse en el servicio de publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.